Vida y Estilo Chef James Revive el pan muerto Egresados de UVM ganan primer lugar en competencia de servicio social



Egresados de UVM ganan primer lugar en competencia de servicio social


26 mar
2017

11h49

  • separator
  • comentarios


Proyectos de egresados de la Universidad del Valle de México (UVM) obtuvieron el primer lugar en la competencia “El Servicio Social de la generación Millennial: Ante los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La UVM informó que cortometrajes sobre cáncer infantil y órtesis de bajo costo para niños con discapacidad motriz fueron los ganadores de la competencia, en la que participaron estudiantes de universidades públicas y privadas en la categoría Experiencias de servicio social.

El concurso tiene como objetivo reconocer a los estudiantes de licenciatura que destacaron por su participación en programas de Servicio Social durante el periodo del 1 de enero del 2016 al 1 de febrero del 2017 y en él se evalúa el impacto, la innovación y trascendencia del servicio social.

Precisó que “Cuento de Hadas” es un cortometraje realizado por los estudiantes David Enrique García Peraza, Juan Cerda Gómez y María Guadalupe Rincón Magallán de la licenciatura de Mercadotecnia de UVM Campus Coyoacán, cuya producción fue presentada como servicio social ante la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

El propósito, planteó la institución de educación superior, era generar conciencia y sensibilidad sobre el cáncer infantil y en adolescentes.

El cortometraje de siete minutos narra la historia de Alicia, Cristian y Angélica, tres niños de diferentes clases sociales que se conocen en terapia ocupacional dentro de AMANC, un taller en el que les piden representar una obra de teatro en donde tendrán que vencer al terrible ogro (el cáncer).

El guion fue escrito por el egresado David García Peraza y filmado por la casa productora Media Films y contó con la participación de Francisco Colmenero, voz oficial de las películas de Disney, quién le dio vida a la narración de la historia y el locutor Gerardo Vásquez se encargó de la voz institucional de “Cuento de Hadas”.

Los estudiantes mencionaron que fue un reto conseguir a todo un equipo de producción, desde la casa productora, así como actores, y maquillistas, quienes donaron su trabajo para apoyar una causa noble e importante como la sensibilización y concientización sobre ese padecimiento.

Quién también consiguió el primer lugar en esta competencia fue Santiago Méndez Moreno, egresado de la ingeniería en Mecatrónica de UVM Campus Hispano, quien diseñó una órtesis que contribuye al tratamiento de hipertrofia de músculos en las personas que sufren de parálisis cerebral, su trabajo fue presentado ante la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, IAP (APAC).



publicidad

publicidad

También podría gustarte