Vida y Estilo Chef James Tequila Bloody Mary FYI News Ellos son los ganadores mas jovenes del Oscar Gobierno capitalino alerta de sitios falsos que ofrecen bachillerato a distancia y digital



DF

Gobierno capitalino alerta de sitios falsos que ofrecen bachillerato a distancia y digital


23 feb
2017

14h27

  • separator
  • comentarios


La Secretaria de Educación capitalina alertó a la población de falsos sitios de Internet y de redes sociales que ofrecen bachillerato a distancia y digital a cambio de cuotas económicas.

A nombre de la dependencia solicitan 500 pesos por concepto de inscripción y dos mil 500 por el examen para acreditar la preparatoria, por lo que aclaró que estos datos son falsos, toda vez que esas modalidades son gratuitas.

Recordó que en el caso del Bachillerato Digital se mantienen abiertas las inscripciones hasta el 26 de febrero, sólo en el link www.ead.cdmx.gob.mx/portal/ o bien se puede acceder desde la página institucional de la dependencia http://www.educacion.cdmx.gob.mx.

Señaló que los sitios apócrifos copiaron los logotipos tanto de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP); además duplican la clave oficial obtenida por la dependencia capitalina para el Bachillerato Digital, por lo que da la apariencia de ser real.

Ante esa situación, pidió a la población sólo acceder a la inscripción a través de los sitios web mencionados en este comunicado y que no se realice pago alguno o entregue alguna información confidencial.

Los sitios apócrifos, además de cobrar, prometen entregan el certificado a domicilio en siete días; sin embargo, el Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación local cuenta con un plan de estudios completo que consta de 27 asignaturas distribuidas en cuatro semestres a cursar en dos años.

Ante estos hechos, la dependencia llevará a cabo las acciones legales conducentes para denunciar a los responsables de difundir dicha información.



publicidad

publicidad

También podría gustarte