Vida y Estilo Ismael Cala El mapa de emociones Aire puro y convivencia familiar a la sombra de El Ocotal



DF

Aire puro y convivencia familiar a la sombra de El Ocotal


12 feb
2017

13h26

  • separator
  • comentarios


Rodeado de grandes valles y árboles de pino de ocote y encino, con un lago al centro, el parque recreativo El Ocotal, muy cerca de Toluca, Estado de México, ofrece a sus visitantes aire puro, tranquilidad y convivencia con la naturaleza.

Ubicado dentro del ejido de Santiago Maxdá, municipio de San Andrés Timilpan, sobre la carretera Atlacomulco-Jilotepec, a 85 kilómetros de Toluca, este parque natural es una excelente opción para quienes gustan de las actividades al aire libre.

Con una altura de dos mil 570 metros sobre el nivel del mar y clima de templado a húmedo, este bosque de pinaceas que le da su nombre, cuenta con zonas para acampar, un circuito para montar a caballo y un lago donde se puede remar.

Además, se puede visitar un pequeño zoológico que alberga más de 20 especies de animales entre leones, tigres, bisontes, venados cola blanca, mono araña, llamas, coyotes, cabras, coatíes, berrendos y mapaches, mientras que en libertad se pueden apreciar ratas de campo, zorrillo, ardillas, tuzas y una gran diversidad de aves canoras.

De lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, los visitantes pagan entre 15 y 20 pesos por persona para ingresar al parque y 80 pesos por el uso de suelo para acampar, lo que incluye el uso de asadores, sanitarios, mesas y palapas.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, El Ocotal fue creado por decreto estatal el 22 de julio de 1977.

Además de los 33 mesa-bancos y 24 palapas con asador, y nueve módulos de sanitarios, el visitante local y foráneo puede hacer uso de dos canchas de fútbol, dos de voleibol y dos de basquetbol, así como de dos áreas de juegos infantiles y del estacionamiento con capacidad aproximada para 100 vehículos y 30 autobuses.



publicidad

publicidad

También podría gustarte