Vida y Estilo Las mejores apps para aprender idiomas DW Noticias Mas alla de los titulares Lopez-Doriga se despide de El Noticiero entre porras y recuerdos



López-Dóriga se despide de “El Noticiero” entre porras y recuerdos


19 ago
2016

23h29

  • separator
  •  
  • comentarios


El periodista Joaquín López-Dóriga se despidió esta noche de “El Noticiero”, informativo estelar de la empresa Televisa que encabezó por “cuatro mil 200 días”, según refirió.

Durante su último programa se presentó una breve selección de algunos de sus presentaciones o entrevistas más reconocidas, como con el escritor portugués José Saramago, además de un resumen de su “participación” en la sección “Las mangas del chaleco”.

A las 23:20 horas finalmente agradeció a los directivos de la empresa Televisa por su apoyo y colaboración, a su familia “por tantas ausencias” y a las familias que “lo vieron por tantas y tantas noches”.

Asimismo expresó sus mejores deseos a la periodista Denise Maerker, quien el lunes encabezará el informativo “10 en punto” que sustituirá a “El Noticiero” en el mismo horario.

“Hasta el martes a las 23:30 en Chapultepec 18. Gracias y buenas noches” fueron sus últimas palabras, tras lo cual cerró el programa. Momentos después se presentaron imágenes de su equipo de trabajo que le felicitó y echó porras.

En un mensaje emitido en su cuenta @lopezdoriga en Twitter, 45 minutos antes de salir al aire su última transmisión, el comunicador expuso: “Buenas noches, como ya muchísimos saben esta noche será la última que conduzca ‘El Noticiero'”.

“Me voy muy satisfecho, muy pleno y contento. Me voy con dos proyectos que arrancan martes y jueves y les quiero dar las gracias a ustedes por estar ahí tantas noches, gracias a mis compañeros porque fue un privilegio trabajar con un equipo de esta magnitud.

“Muchas gracias Emilio (Azcárraga), Bernardo (Gómez), Leopoldo (Gómez), muchas gracias a usted”, finalizó.

López-Doriga iniciará una nueva etapa, con la conducción de dos programas semanales: “Chapultepec 18”, a partir del martes 23 de agosto, mientras que el jueves 25 estrenará la mesa de debate “Si me lo dicen no vengo”.

El comunicador recibió ayer jueves a Emilio Azcárraga en el estudio, donde agradeció al ejecutivo la confianza depositada en él para estar al frente del informativo.

Azcárraga Jean comentó los cambios en su programación y contenidos que la empresa a partir del próximo lunes, exigidos por el avance tecnológico y la necesidad de captar a las audiencias a través de los nuevos dispositivos.

Antes de retirarse López-Dóriga le solicitó tomarse una selfie como testimonio de esa visita y hasta esta noche del viernes 19 de agosto, la imagen ha sido visualizada por aproximadamente 60 mil seguidores y tiene 15 mil “likes”.

El noticiero estelar de “El canal de las estrellas” ha tenido a Jacobo Zabludovsky durante 27 años conduciendo “24 horas”, después Guillermo Ortega Ruiz llegó a cargo de “El noticiero con Guillermo Ortega”, del 20 de enero de 1998 al 31 de marzo de 2000, cuando el apodado “Teacher” lo sustituyó.

A partir del 22 de agosto el horario de “El Noticiero” será ocupado por el informativo “10 en punto”, que conducirá Denise Maerker.



publicidad

publicidad
También podría gustarte