Vida y Estilo Tecnicas para aumentar tu motivacion FYI News Los mejores estrenos en el cine para el 2017 Un horrendo hecho



“Un horrendo hecho”


20 dic
2016

09h44

actualizado a las 10h26

  • separator
  •  
  • comentarios


En la noche del lunes, un camión embistió a numerosas personas en un mercado navideño en Berlín. Doce personas murieron y 48 resultaros heridas. Aquí presentamos voces de la prensa europea con respecto al horrendo hecho.CORRIERE DELLA SERA, Milán: “El horrendo hecho recuerda el atentado del 14 de julio en Niza, donde también un camión embistió a numerosas personas. El mensaje de los yihadistas es que todos somos potenciales víctimas. El ataque podría poner nuevamente en apuros a la canciller Angela Merkel, que de cualquier manera ya está en el foco de la crítica debido a su política con respecto a los refugiados”.

LE PARISIEN, París: “Ya desde hace tiempo, los terroristas islamistas tienen en la mira los mercados de Navidad, que simbolizan las tradiciones cristianas y las celebraciones populares. En Francia fueron impedidos recientemente mortales planes que tenían como objetivo la ciudad de Estrasburgo. Ahora, la víctima fue la capital alemana. Pero el ataque no fue solo contra un país, sino contra toda Europa”.

DER SPIEGEL, Hamburgo: “Lo sensato es reconocer las propias fortalezas. Alemania está en la mira de los terroristas. Pero, Alemania es una democracia fuerte. Las instituciones del Estado funcionan. Que un atentado como este podía suceder, se teme desde hace tiempo. Una protección absoluta contra el terrorismo no existe. Las autoridades de seguridad ya han desbaratado numerosos otros planes de atentados. Los terroristas y sus adeptos en el país y el exterior deben ser perseguidos -y lo son- con todo rigor.”

DEUTSCHLANDFUNK, Colonia, en su página web: “Ya en la mañana posterior a los sucesos se oyen numerosas voces que exigen que todo cambie: la política, el derecho, la forma de pensar. (…) Eso alimenta la ilusión de que un Estado fuerte y sus dirigentes pueden dar vastas garantías de seguridad a los ciudadanos. Pero, se olvida que ese mismo Estado se prepara desde hace años para evitar atentados terroristas, con nuevas leyes de seguridad, medidas de vigilancia, cooperación internacional e intercambio de datos. No obstante, siempre queda una sensación de inseguridad. Sus dimensiones son siempre el resultado de sopesar los intereses de seguridad y el deseo de vivir en una sociedad liberal, abierta y humana.

“NEUE ZÜRCHER ZEITUNG”, Zúrich: “El clima político para redoblar las medidas de seguridad es más favorable, sin que Alemania corra peligro de violar los principios del Estado democrático de derecho. Es lo correcto. Aún no puede juzgarse si el hecho violento de Berlín hubiera podido ser impedido por los órganos de seguridad. Pero, debe advertirse de especulaciones prematuras y de la búsqueda de chivos expiatorios”.



publicidad

publicidad

También podría gustarte