Vida y Estilo Tu insomnia te esta matando FYI News El nuevo Spiderman se une a otros superheroes Delegacion DF Sur del IMSS reduce 83% tiempo de espera para una cama



Delegación DF Sur del IMSS reduce 83% tiempo de espera para una cama


4 oct
2016

17h14

  • separator
  •  
  • comentarios


La Delegación DF Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo a tres horas, en promedio, el tiempo que un paciente debe esperar para la asignación de alguna cama en hospitalización.

Anteriormente esperaban 22 horas, pero con las acciones que forman parte del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica se logró una disminución de 19 horas, es decir, 83 por ciento menos del tiempo de espera.

El titular de la Delegación, Jorge Arturo Trujillo Hernández, señaló que para 2015 bajó a 6.8 horas y a partir de mayo la espera es de tres horas, por la estrategia Gestión de Camas.

Una de las acciones que puso en marcha la Delegación Sur del IMSS en la Ciudad de México para avanzar en esta iniciativa es la aplicación de tres salas de alta en los hospitales generales de zona 1A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, 2A “Troncoso” y 47 “Vicente Guerrero”.

Anualmente esta Delegación realiza casi 14 mil 600 traslados con ambulancias institucionales y más de tres mil 400 con unidades subrogadas, de pacientes de medicina familiar a hospitales de segundo y tercer niveles, se informó en un comunicado.

Esta iniciativa ha permitido salvar vidas de pacientes, al darles atención inmediata dentro del protocolo Código Infarto, ya que han sido trasladados oportunamente a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.



publicidad

publicidad

También podría gustarte