Hijo de Violet Brown, la mujer más longeva del mundo, muere…¡a los 97 años!

Su madre parece seguir gozando de buena salud a sus 117 años

Seguramente recuerdas a Violet Brown, de 117 años, quien se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano.

El hijo de una mujer que se cree que es la persona más anciana del mundo ha muerto en su casa en Jamaica a la edad madura de 97 años.

Harold Fairweather, que recientemente había estado enfermo pero parecía recuperarse, se despertó diciendo que se sentía mareado y luego se deterioró a lo largo de la mañana, dijo Elaine McGrowder, una de las dos cuidadoras familiares que estaban en la casa en ese momento.

“Había estado enfermo durante algún tiempo, pero no esperábamos que fuera así”, dijo McGrowder.

Fairweather vivió con su madre de 117 años, Violet Brown, en la comunidad rural de Duanvale, en el noroeste de Jamaica. Nació y creció allí, pero pasó gran parte de su vida en Gran Bretaña. “Era un hombre hermoso – muy, muy especial”, dijo.

Violet Brown es considerada la persona más vieja del mundo con documentación creíble de nacimiento, según el Grupo de Investigación de Gerontología, una red de investigadores voluntarios sobre las personas de mayor edad en el planeta.

Violet Brown, la mujer más longeva del mundo con 117 años.
Violet Brown, la mujer más longeva del mundo con 117 años.

Brown dedicó gran parte de su vida a cortar caña de azúcar en los campos ubicados alrededor de su casa en el oeste de Jamaica. Asistía a la iglesia regularmente, evita consumir cerdo y carne de pollo, y celebró el mes pasado su cumpleaños número 117.

“Esto es lo que Dios me ha dado, así que tengo que tomarlo: una vida larga”, dijo Brown en una entrevista en su casa en el poblado de Duanvale.

Pero como dice el refrán: En la vida, cuando te toca, te toca aunque te quites; y cuando no te toca, ni aunque te pongas enfrente. Y mientras la señora Brown parece seguir gozando de buena salud, su “pequeño” de 97 años se le adelantó.

Así es la vida.