Suspenden vuelos en Argentina y Uruguay

Ceniza volcánica provoca cancelación de vuelos en Argentina y Uruguay nuevamente.

Ceniza volcánica provoca cancelación de vuelos en Argentina y Uruguay nuevamente.

El volcán entró en erupción nuevamente el jueves por la mañana, por lo que las operaciones aéreas fueron trastornadas en el aeropuerto de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que afectó a cientos de pasajeros.

La principal compañía aérea del país, Aerolíneas Argentinas, suspendió a primeras horas del viernes vuelos domésticos y regionales, entre ellos los que se dirigían a Montevideo y las ciudades argentinas de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, y Mendoza, en el oeste, según informaron en su página de internet.

Mientras que, LAN Argentina, también una compañía importante del país, dijo que las operaciones programadas para el mediodía “se están viendo afectadas, debido a la notificación de reportes oficiales” que indican “que continúa la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires“.

Algunos vuelos de esta aerolínea suspendidos tenían como destino Miami y ciudades argentinas de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos; Córdoba, en el centro y Tucumán e Iguazú, en el norte. La directora de meteorología aeronáutica del aeropuerto de Carrasco, Laura Vanoli, informó que existe “la presencia de remanentes de las cenizas volcánicas” que se ubican a unos tres mil 600 metros de altura, según imágenes por satélite desde Buenos Aires.