Zimbabue: Muerte del león Cecil es culpa de “vándalos extranjeros”, dice su presidente

León Cecil

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, declaró este lunes que la muerte del emblema nacional, el león Cecil, fue culpa en parte de los zimbabuenses porque fallaron en su responsabilidad de proteger al animal y también en parte de “vándalos extranjeros”.

En lo que fueron sus primeros comentarios públicos en relación al caso del león Cecil, Mugabe dijo a la gente de Zimbabue que “todos los recursos naturales son de ustedes. Incluso Cecil el león es de ustedes. Está muerto pero ustedes debieron protegerlo y no lograron hacerlo”.

Mugabe agregó en su discurso televisado que “en parte son vándalos que vienen de todas partes. Algunos quizá sean visitantes comunes, pero hay otros que quieren vandalizar, para adquirir irregular e ilegalmente parte de estos recursos”.

“Toda esta vida silvestre es de ustedes, deberíamos protegerla”, detalló. “No deberían ser cazados con arma de fuego, es un pecado. Ni una flecha. Me prohibieron matar animales con flecha cuando yo tenía siete u ocho años. Me dijeron: ‘Son criaturas de Dios”’.

Mientras tanto, un ministro de Zimbabue ha solicitado al gobierno de Estados Unidos la extradición del dentista estadounidense Walter Palmer, responsable de la muerte del león Cecil.

También podría gustarte