El creador de Android, Andy Rubin, muestra su primer smartphone Essential

Andy Rubin (uno de los co-fundadores de Android) anunció en enero que estaba empezando una nueva empresa Essential.

Considerado en gran medida responsable de la existencia de Android  y el éxito que el sistema operativo ha alcanzado, el ejecutivo Andy Rubin está cerca de tomar su próximo paso profesional. El lanzamiento del teléfono inteligente de su propia compañía, Essential Products Inc., fue más o menos revelado en un post en Twitter.

No se puede ver mucho, es cierto, pero la foto indica que una revelación está ahí a la mano -. se había dicho que estaría trabajando en un smartphone de primera calidad con una pantalla de borde a borde “que carece de un marco”.

Hoy en día, Rubin mostró el primer vistazo de lo que el primer teléfono smartphone Essential se verá y como se había prometido, el bisel es casi inexistente. Más allá de eso, podemos ver que el teléfono contará con un recorte en la parte superior del altavoz, junto con un botón visible en el lateral del dispositivo. El software parece ser una versión de Android, pero es difícil decir con seguridad sin confirmación.

En la pequeña pantalla que aparece en la imagen, los bordes son extremadamente delgados, con la pantalla ocupando casi todo el cuerpo del dispositivo.

Rubin tuiteó una imagen en la que retrata solamente una esquina de un teléfono nuevo que parece no tener bisel. Rubin dijo estar “muy emocionado” por el desarrollo del dispositivo y “ansioso de hacerlo llegar al consumidor”. El ex empleado de Google es ahora el fundador y presidente ejecutivo de una emprendedora llamada Playground.

Este supuesto dispositivo sigue la tendencia de prescindir de un borde. La esquina que vemos nos muestra que este dispositivo tiene un parecido más similar al Xiaomi Mi Mix que al nuevo celular insignia LG G6. El Xiaomi Mi Mix está disponible sólo en China.

“Estoy muy emocionado por la forma en que se va. Mirando hacia adelante a entregarlo en manos de otras personas”,

escribió Rubin. Hasta ahora, el dispositivo se acaba de llamar “Essential” y no hay pronóstico para su lanzamiento. La idea es que es un competidor directo del iPhone .

¿Andy quién?

Andy Rubin fue el co-fundador y CEO de Danger Inc., una compañía de desarrollo de hardware y plataformas móviles. Dejó la compañía en 2003 para fundar una compañía llamada Android, adquirida dos años más tarde por Google. No se considera el “padre” del sistema operativo móvil y llegó a vicepresidente senior de contenido móvil y digital. En 2013, se trasladó a la empresa sector de la robótica, donde trabajó en Boston Dynamics.

Él renunció oficialmente en 2014 y, poco después, comenzó a trabajar con una incubadora de empresas. A finales de 2015 , decidió abrir su propio fabricante de hardware para aplicar todos los conocimientos adquiridos en años de Google.

También podría gustarte