Que no te sorprenda tu periodo menstrual, sigue estas Apps para tener el control

A estas alturas de la vida, donde la tecnología nos acompaña para tener ciertas ventajas en nuestra mente olvidadiza, ya no puede sorprendernos nuestro periodo menstrual.

Tener un seguimiento sobre nuestro ciclo menstrual puede prevenirnos para eventos especiales, para salir de vacaciones e incluso para tener relaciones sexuales.

Nos dimos a la tarea de buscar las mejores apps para llevar un control perfecto sobre tu periodo, así no te llegará de imprevisto y podrás vestir esos jeans blancos cualquier día de la semana o del mes.

  • Clue

Si quieres tener un seguimiento de tus síntomas y ciclo fácilmente, esta es la app que tiene que descargar en tu smartphone. Es cero complicada y se basa en la ciencia real, úsala constantemente y ésta más inteligente se hará para seguir tus periodos.

  • iPeriod

Es altamente personalizable y utiliza gráficos de datos para predecir los períodos, la ovulación y la fertilidad.

  • Period Tracker

Nos permite realizar un seguimiento del período y los síntomas en un calendario fácil de leer, pero también nos da la posibilidad de compartir consejos sobre el periodo y otras cosas en sus foros de la comunidad.

  • Spot On

Creado por Planned Parenthood, esta aplicación fue diseñada específicamente para que sea muy práctico mantener un control del periodo. También se puede realizar un seguimiento de su método anticonceptivo directamente desde la aplicación (si se utiliza la píldora, DIU, anillos, implantes, inyección o parche) y recibir recordatorios discretos para su método específico.