¿Eres dependiente del celular? Gautena colabora en la creación de ‘Deskonektapp’

Según los datos presentados, el 87% de los jóvenes prefiere comunicarse a través de mensajes de celular que cara a cara.

Según los datos presentados, el 87% de los jóvenes prefiere comunicarse a través de mensajes de celular que cara a cara, el 79% de los ciudadanos lo primero que hace al despertarse es mirar el celular, nueve de cada diez no se separa de él ni un metro durante todo el día, y el 33% afirma que su pareja está más interesada en mirar al móvil que en prestarle atención cuando están juntos.

Gautena, la Asociación Guipuzcoana de Autismo, han presentado esta mañana una nueva campaña que pretende visibilizar a las personas con autismo y al mismo tiempo concienciar sobre el uso excesivo del móvil a través de una app gratuita, ‘Deskonektapp’, que permite al usuario controlar el tiempo que pasa mirando a la pantalla de su móvil en vez de atender al mundo que le rodea.

Se trata de la primera app diseñada con la colaboración de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) para concienciar sobre el aislamiento que provoca el uso excesivo del móvil

ha destacado en la presentación de esta mañana el diputado general, Markel Olano, que ha estado acompañado por el presidente de Gautena, Juan Cid, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña. El lanzamiento de esta campaña de concienciación se ha hecho en los días previos al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo domingo 2 de abril en España.


Tal y como reza el lema, ‘Deskonektapp es la primera app creada con la ayuda de personas con TEA para que tú no te aísles’.
Según los datos dados durante el encuentro, “ya hay más móviles que personas en el mundo y los vascos usan el teléfono móvil una media de 4,3 horas al día frente a las 3,8 horas de media estatal, y un 43,5% lo mira más de 10 veces a la hora. Miramos el móvil 80 veces al día. Lo desbloqueamos 150 veces al día. El 83% duerme y come con su móvil y el 87% de los jóvenes prefiere comunicarse por mensaje que cara a cara.


La app Deskonektapp es gratuita, está disponible para Android y próximamente también en Apple Store. La web para descargar la app con toda la información del proyecto es www.deskonektapp.com.