Google rinde homenaje a Selena Quintanilla

El 17 de octubre de 1989 Selena lanzaba su primer álbum de estudio

Google rinde homenaje a Selena Quintanilla, ya que un día como hoy pero de 1989 la cantante lanzaba al mercado su primer álbum como solista titulado “Selena”.

El buscador le ha dedicado su famoso “doodle”, a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, por ser “icono” de la música y entretenimiento mexicoestadounidense.

Este doodle llegará a 14 países, los cuales son latinos en su mayoría e incluye a Estados Unidos y la India.

En este homenaje podemos ver una animación de un minuto y medio en el que se resume la vida de la cantante, desde que era una niña y su padre descubrió su talento y cómo poco a poco fueron conformando una agrupación que amenizaba fiestas hasta convertirse en una estrella,  mientras suena uno de sus temas exitosos “Bidi Bidi Bom Bom”.

De acuerdo con las declaraciones de Google este homenaje se venía preparando desde hace 2 años y obviamente contó con la colaboración de la familia Quintanilla, en especial su hermana Suzette, quien visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este “doodle” a los empleados de la firma.

Google y la familia Quintanilla se han asociado para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

En 1995, en un hotel de Corpus Christi (Texas), Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans. Este crimen conmocionó a todos sus seguidores y a la comunidad latina. 

 

Yolanda Saldívar confiesa las razón por la que asesinó a Selena Quintanilla. ¡Entérate!