Podemos jugar Ms. Pac-Man en Google Maps y por 4 días más

Google Maps nos permite jugar Ms Pac-Man, después del éxito de una broma anterior en el April Fools' Day.

Siendo hoy el April Fools’ Day, cada 1 de abril las empresas lanzan bromas o información descabellada e increíble para festejar el Día de los Inocentes en el mundo anglosajón. En 2015, Google decidió incluir el famoso juego del Pac-Man en la aplicación de Maps para iOS y Android. Dos años más tarde, teniendo en cuenta el éxito de aquella broma, la compañía tecnológica nos permite jugar Ms. Pac-Man en Google Maps.

Este minijuego está disponible en la versión web de Google Maps, así como en su aplicación para celulares. Para jugarlo, lo único que hay que hacer es buscar el lugar que quieras sentarte y presionar el botón que muestra a Ms. Pac-Man. A continuación, el mapa que estuvieran viendo se transformará automáticamente en el popular juego de arcade y hasta suena la musiquita.

Como ya mencionamos, ésta no es la primera broma ―y seguramente tampoco será la última― que Google Maps hace para April Fools’ Day. Dicho esto, no todas han sido relacionadas con Pac-Man y en 2014 nos dejó buscar Pokémon por todo el mundo; concepto que después evolucionó en Pokémon GO.

Así fue el anuncio:

Tenemos 5 vidas y estará en línea por 4 días solamente.