La tecnología detrás de un concierto de Carlos Vives

Llenar de emociones un recinto es darse a la tarea de que cada uno de los detalles como las luces, la ambientación o el sonido, sean propios para los asistentes.

En el concierto de Carlos Vives de su última gira por México, el objetivo principal fue crear un ambiente en donde se transmitiera la misma adrenalina del artista al público presente. La tecnología detrás de un concierto implica mucho esfuerzo, para lograrlo hay una cantidad de trabajo detrás que hacen que el concierto sea perfecto: iluminación, amplificadores, consolas, micrófonos, diseño de audio e incluso el movimiento de las pistas de baile, para al final, hacer que todo se haga aún más atractivo. El objetivo del performance es mover las emociones y disfrutar el momento con todos los sentidos presentes ahí.

Todo comienza en el escenario, donde los sonidos que producen las voces, instrumentos acústicos y electrónicos son enviados a través de micrófonos y salidas directas de audio hacia el área de control. Aquí es donde los ingenieros de audio reciben mediante cables el sonido de cada instrumento en canales individuales, todo en una consola que mezcla el audio.

En estas consolas, los ingenieros ajustan el nivel de cada canal para asegurarse de que los instrumentos y voces suenen con la potencia necesaria, así como también aplican ecualización, haciendo que todas las frecuencias estén en el nivel correcto.

Llevar la tecnología a cada puesta en escena requiere de trabajo y precisión, desde la instalación hasta el momento de la ejecución. Víctor Gutiérrez, junto con su equipo de trabajo en Proaudio del Norte SA de CV, se encargan de llevar a cabo diferentes conciertos en México a través de lo último de soluciones de audio, luz y video usando productos de la más alta calidad de Harman Profesional.

“En mi opinión una parte muy importante para ofrecer un evento espectacular, es la vanguardia en tecnología y los equipos Harman, sobre todo los amplificadores y las bocinas, cuentan con lo último en componentes los que hacen muy eficientes”, mencionó Víctor Gutiérrez.

La tecnología detrás de un concierto masivo es muy importante para asegurar la calidad del evento y la mejor de la experiencia en los asistentes. Y por ello para el concierto de Carlos Vives utilizaron amplificadores Crown IT HD, Bocinas JBL VTX, Procesadores BSS, Micrófonos AKG, lámparas Martin Lights“. Cabe resaltar que la experiencia de utilizar el nuevo sistema VTX tiene muchas virtudes porque es liviano, fácil de armar y transportar y tiene una calidad impresionante” añadió Víctor.

En términos generales, cada acorde de una guitarra, golpe en una batería, o las notas de un vocalista llegan a miles de personas de la forma precisa que requiere cada concierto. Así es como la conjunción del talento musical, el conocimiento técnico y tecnología de vanguardia producen emociones que se quedarán en la audiencia por muchos años.

El concierto de Carlos Vives en Monterrey se hizo inolvidable, comentó Victor Gutierrez, el público, además del gran talento del artista,  disfruto por la experiencia y  el ambiente que se vivió al llevar a cabo el performance con las soluciones en sonido y luces de la más alta calidad, dando como resultado la mejor experiencia a través de productos de Harman Professional.

También podría gustarte