LinkedIn llega a 500 millones de usuarios y promete mejoras

La compañía fue comprada por Microsoft en 2016 por 26 mil millones de dólares

LinkedIn reveló este lunes que ahora cuenta con 500 millones de miembros repartidos en 200 países.

La compañía también dijo que tiene más de 10 millones de puestos de trabajo activos, y alrededor de 9 millones de empresas en la plataforma. Los usuarios publican 100.000 artículos en la plataforma cada semana en promedio, según LinkedIn.

Microsoft anunció el día de hoy algunas integraciones significativas entre LinkedIn, la red social profesional que compró el año pasado por más de 26.000 millones de dólares, y Microsoft Dynamics 365.

También anunciaron una herramienta para profesionales de recursos humanos denominada Dynamics 365 for Talent, que ofrece a los usuarios la capacidad de buscar nuevos talentos directamente de las soluciones Recruiter y Learning de LinkedIn y gestionar a los empleados durante todo el tiempo que pasan con la compañía.

Las mejoras estarán disponibles este verano.

¿Cómo te puede ayudar LinkedIn? Ellos mismos lo dicen:

Con cada conexión que usted hace, el alcance total de su comunidad profesional crece y también lo hacen sus oportunidades de carrera.

Refleja un promedio de 400 nuevas personas a las que puede introducirse y comenzar a construir relaciones

Incluye 100 nuevas empresas que pueden estar buscando las habilidades y talentos que ofrecen; y

Representa conexiones a un promedio de 500 + trabajos

El anuncio ocurre en momentos en los que los inversionistas quieren saber si la compañía podría seguir creciendo, pues actualmente la plataforma ocupa un cuarto lugar con una participación de 4.3% del mercado en donde salesforce.com es el dominante.

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, fue lanzada en mayo de 2003.