¿Qué es mobbing?

El mundo laboral actual se ve empañado por celos, críticas, envidia y comportamientos y actitudes negativas que a veces, se dirigen hacia la persona que los causa.

El mobbing es un término que está de moda. Se refiere al acoso laboral. Puede darse por parte de compañeros de trabajo, jefes y cualquier persona que labore en la misma empresa que el afectado.

El propósito de mobbing, en la mayoría de casos, busca que un empleado se desestabilice, desespere y renuncie a su trabajo. Es una situación difícil de sobrellevar.

Es importante identificar las señales de mobbing en una empresa porque el acoso laboral no solo afecta a una persona, sino a toda la empresa.

Las víctimas de mobbing puedes acudir a las autoridades. Todas las acciones que afecten la integridad física y emocional de un trabajador son penadas por la ley. El mobbing es un delito porque la ley ampara los derechos en materia de seguridad y salud laboral para todos los trabajadores.

Si eres víctima del mobbing y ya ni deseas ir al trabajo, busca ayuda. Existen muchas instituciones que ofrecen ayuda contra el acoso laboral.